banner-enec-transicion-a-la-economia-circular-parques-industriales-ecoeficientes

Parques Industriales Ecoeficientes

Parques industriales eco-eficientes: los parques industriales son espacios geográficos donde diversas empresas se ubican, al estar conectados a la infraestructura logística (vías, fluviales o puertos), en zonas industriales y no de vivienda, para compartir infraestructura o para acceder a un régimen tributario favorable (zonas francas). Por la conglomeración de empresas de diferentes sectores y tamaños, los parques industriales presentan oportunidades para desarrollar actividades de simbiosis industrial para el cierre de ciclos de materiales o para compartir servicios o infraestructura, como por ejemplo plantas de tratamiento de aguas residuales.

Programa Global Mundial de Parques Industriales GEIPP

Programa Global Mundial de Parques Industriales (GEIPP, por sus siglas en inglés) es demostrar la viabilidad y los beneficios de los enfoques de los parques industriales ecológicos para aumentar la productividad de los recursos y mejorar el rendimiento económico, medioambiental y social de las empresas. El GEIPP contribuirá así a un desarrollo industrial inclusivo y sostenible en las economías en desarrollo y en transición participantes.

El proyecto en Colombia busca mejorar la productividad de los recursos y el desempeño ambiental de los parques industriales a través de la aplicación de enfoques de Parques Eco-Industriales. Se espera que los parques obtengan ahorros en costos operacionales, menor consumo de materiales, energía y agua, reducción en costos de disposición/tratamiento de residuos, emisiones y agua residual, aportando a su vez al cumplimiento de las regulaciones ambientales y sociales internacionales.

Parques Piloto

GEIPP Colombia:
Programa Global de Parques Eco-Industriales
Si necesita más imformación por favor dirigirse a: https://parquesecoindustriales-colombia.org/