Primer Curso Gratuito y Certificado de Economía Circular en Colombia

Noticias

Protocolización de la Mesa Nacional para el Aprovechamiento de Biomasa Residual

Boletin_MADS_6_NOV_2020
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en alianza con el SENA y la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ, lanzan el curso complementario virtual “Aplicación de conceptos de economía circular en contextos productivos”, que busca impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y modelos de negocio que manejen eficientemente los recursos naturales.

Bogotá, 06 de noviembre de 2020. Como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Economía circular, se lanza el primer curso virtual certificado y gratuito de economía circular en el país, disponible para todos los interesados en adquirir conocimientos sobre este nuevo modelo de desarrollo sostenible que impulsa el Gobierno Nacional.

Las preinscripciones al programa formativo estarán habilitadas hasta el próximo 17 de noviembre, con el objetivo de iniciar las clases virtuales el lunes 23 de este mismo mes. Tendrá una duración de 48 horas distribuidas en 4 semanas.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa señaló que “Todos los colombianos y en especial los emprendedores, están invitados a utilizar este espacio de aprendizaje tan completo que les permitirá convencerse de que la mejor apuesta que pueden hacer es inclinarse por la sostenibilidad en sus sistemas productivos y de consumo, así como al interior de sus organizaciones”.

“Seguiremos trabajando de la mano de la academia para que se continúe aportando información y conocimiento que facilite la creación de nuevos modelos de negocio sostenibles, en sintonía con la Estrategia Nacional de Economía Circular” agregó el Ministro Correa.

El curso está basado en el principio “Producir Conservando y Conservar Produciendo” establecido en el Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Presidente Iván Duque y contempla actividades didácticas que permitirán analizar, comprender y poner en práctica los conceptos abordados. Dentro de la metodología, se han diseñado actividades específicas como, foros de discusión, estudios de caso y aprendizaje basado en problemas.